2 ERRORES QUE COMETES Y TE EXPONEN A UNA LESIÓN EN LA COLUMNA

Enlaces Patrocinados

Si usted ha ganado cierto nivel y experiencia entrenando en el gym, debes estar alerta de lo vulnerable y fácil que es lesionarte la c...



Si usted ha ganado cierto nivel y experiencia entrenando en el gym, debes estar alerta de lo vulnerable y fácil que es lesionarte la columna, esta área es la mas propensa a lastimarse cuando levantamos mucho peso en los ejercicios. Por esta razón la postura adecuada y una buena técnica son fundamentales para evitar este tipo de lesiones

Loading...


ERROR # 1 Flexión cervical durante los ejercicios

En las discusiones sobre lesiones de entrenamiento, se habla poco sobre la columna cervical (parte superior de la espalda y el cuello),  El riesgo de lesión en esta área aumenta cuando se flexiona o se extiende repetidamente la espalda baja con cargadas muy pesadas.
Enlaces Patrocinados

En otras palabras, su columna cervical es extremadamente vulnerable a la mala postura de la columna vertebral y una mala técnica mientras se entrena en el gimnasio, las investigaciones han demostrado que la mayoría de personas tienen una postura de la cabeza hacia adelante que conduce fácilmente a la hiperextensión de los segmentos superiores de la columna cervical y la flexión en los segmentos inferiores. Si no se pone cuidado con la técnica y la postura, podrán ser muy frecuentes los dolores en el cuello que podrían terminar en una lesión.

Muchas personas acostumbran a girar a hablar con otros mientras realizan un ejercicio, practica que es totalmente perjudicial y a la larga podrían ocasionar un dolor crónico de cuello y espalda.

Para evitar que esto suceda, aprenda a mantener su cabeza y el cuello simétricos en una posición recta y evite girar el cuello hacia la izquierda o derecha, o forzar la cabeza arriba y abajo mientras realiza un ejercicio.
Enlaces Patrocinados

ERROR # 2 Hiperextension de la espalda durante la prensa

Una combinación de músculos tensos y una espalda levantada puede provocar una lesión bastante delicada en la espalda y columna lumbar, como discos herniados, daño en las articulaciones entre otros.



Para evitar este tipo de lesiones con calentamientos de hombros para desarrollar mas movilidad y rango, Mejorar la fuerza y flexibilidad en los deltoides y el manguito rotador será crucial ya que estos musculos brindan un apoyo a todos los movimientos de la parte superior del cuerpo, otra cosa que se puede hacer es al hacer un ejercicio presionar los glúteos, unos glúteos apretados son grandes aliados para prevenir una lesión de espalda.

Se necesita tiempo y dedicación para alcanzar una postura ideal, pero esa será la mejor inversión a su salud, por eso recomendamos:

·         *Priorizar la técnica sobre el peso
·        *Manejar un buen rango de movimiento
·     *En el gimnasio el peso no importa, lo importante es una buena técnica para hipertrofiar el musculo y ver resultados
·         *Olvidar el ego y siempre cuidar su salud



Quizas te pueda interesar

SALUD 5470483521229233616

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item